¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS?

OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO

Nuestra organización intenta involucrar a todos los voluntarios a todas sus actividades, y tú también puedes participar en cualquiera de nuestras oportunidades de voluntariado. Nuestras reforestaciones se realizan de mayo a septiembre, pero también puedes participar en las jornadas de continuidad y mantenimiento de los árboles y talleres de educación ambiental.

nikola-jovanovic-631527-unsplash

ADOPTA UN ÁRBOL

“Adopta un Árbol” es la forma en que cualquier voluntario puede apoyarnos monetariamente.

Adoptando un árbol de nuestras reforestaciones garantizaras su crecimiento y desarrollo. Puedes hacerlo una sola vez o afiliarte a un programa mensual, la decisión es tuya.

DONA

También puedes ayudarnos es realizando una donación monetaria a través de
YO ME UNO o directamente en nuestras cuentas de banco. Tu donación será utilizada para nuestro vivero y la creación de los árboles para ser plantados en las próximas jornadas de reforestación.
Ademas cubrimos los costos de transporte de los árboles y gastos administrativos de nuestra organización, o puedes adquirir uno de nuestro productos oficiales en nuestra Green Shop.

logo_greenshop

Adquiere uno de nuestros productos oficiales.

yo_me_uno

Dona por medio de
YO ME UNO
de BAC Credomatic

piggy-bank-icon

Puedes realizar tu donación en nuestras cuentas de banco directamente.

PROGRAMAS EMPRESARIALES

Cuando una empresa decide ser ecológicamente responsable, Plantemos le ofrece formas de compensación con programas integrales vinculados a nuestras reforestaciones. Desde adopción de árboles y participación en nuestros eventos públicos hasta la ejecución de eventos reforestación privados, nos acoplamos a las necesidades de compensación y de su responsabilidad ecológica.

PROGRAMAS ESCOLARES y UNIVERSITARIOS

El programa estudiantil esta enfocado para qué alumnos de secciones, grados completos o facultades puedan asistir a nuestras jornadas de reforestación y recibir una validación de su participación. Cada árbol tiene un valor de Q20.00 y solicitamos que el mínimo de árboles para adopción sea de 100. No entregamos los árboles a los adoptantes, de esta manera aseguramos la plantación y mantenimiento de los mismos. Extendemos una invitación a la agrupación para que participen en una de nuestras jornadas de reforestación.

Las fechas inician en mayo de cada año y finalizamos en septiembre.

Nosotros extendemos certificados de adopción (digitales si los quisieran para cada participante y físicos para la organización o al grupo) y entregamos recibo de donación validado por SAT y solvencia fiscal. Cada participante se le entregan los árboles en el evento y proveemos de agua para mantenerse hidratados. El lugar del evento ya estará listo, esto quiere decir que esta limpio y los hoyos ya están listos solo para que lleguen a plantar los arbolitos.

El mínimo es de 100 árboles.

Y el único requerimiento que tenemos es que los participantes lleguen por su propia cuenta al evento.

Para que los alumnos se interesen en el programa llegamos a dar una charla de la importancia de los bosques y sobre nuestra institución, así nos conocen más. 

38612242_2019099164787621_3046524430239924224_n
34319188_1922616967769175_8330686977284243456_o

PRACTICANTES

El objetivo de nuestros Programas de Practicantes, es proveer una oportunidad para que estudiantes universitarios fortalezcan su formación en el ámbito laboral, ya que la complejidad del mundo actual exige que los conocimientos teóricos sean complementados con la formación práctica profesional. .

MANOS EN LA TIERRA

Nuestro campamento de entrenamiento para nuevos voluntarios parte de nuestro equipo Staff denominado Manos en la Tierra inicia en Febrero de cada año donde invitamos a la población general a tomar acción y realizar un cambio significativo.

Este campamento tiene una duración de 6 sesiones y 2 campamentos.

 

• Los voluntarios aprenderán sobre nuestra organización y sus manuales de operación

• Primeros Auxilios

• Comunicación en los eventos

• Manejo del equipo de Plantemos

• Practica en campo de actividades de reforestación y mantenimiento.