Al público en general:

Plantemos 1000 Árboles es una Asociación Civil sin fines de lucro, apolítica, apartidista, eminentemente ecológica que realiza jornadas de reforestación de por lo menos 1000 árboles el último fin de semana de cada mes durante la época de lluvia.

Los terrenos donde realizamos las reforestaciones los elegimos bajo ciertos criterios. Deben ser reservas naturales, parques municipales o terrenos privados donde los dueños o responsables legales se comprometan por escrito a:

  1. Mantener en pie los árboles durante por lo menos 25 años
  2. Apoyar en el mantenimiento y continuidad de los árboles
  3. Cercar y prevenir invasiones, incendios o extracciones ilegales
  4. Sembrar nuevamente 10 árboles por cada árbol que se pierda si existiera algún siniestro por negligencia e incumplimiento de lo anteriormente expuesto

Siempre y cuando se cumplan los criterios mencionados anteriormente, estamos dispuestos a seguir reforestando nuestro lugar de árboles.

Estamos muy agradecidos por el trabajo y el apoyo por parte del equipo de la Municipalidad de Mixco en el propósito de atender el llamado del bosque y reforestar aquello que ha sido dañado. Estamos alineados en que debe realizarse una investigación por parte del Ministerio Público.

No vamos a realizar ninguna donación de árboles ni coordinación de ningún tipo en el terreno en disputa mientras no se tenga un compromiso por escrito, PERMANENTE E INDEFINIDO tanto por parte del Concejo Municipal de no otorgar licencias de construcción como por parte de los propietarios constatando también por escrito que autorizan la reforestación en el terreno de su propiedad.

A los propietarios,

Entendemos la preocupación por proteger su propiedad privada. Respetuosamente solicitamos que se acerquen a nosotros para poder comunicar sus intenciones con la acción de cercar el terreno y así poder involucrarse de lleno en la recuperación de este bosque que es de beneficio ecológico tanto para ustedes como para todas las generaciones venideras.

Nuestro propósito es construir puentes entre las partes involucradas para generar oportunidades de desarrollo que tengan en cuenta el impacto al medio ambiente y que sean soluciones tanto ecológicas como económicas para Mixco y para toda Guatemala.

Generemos vida con nuestras manos.

Junta Directiva Asociación Plantemos 1000 Árboles

 

 

— INCLUIMOS LA IMAGEN OFICIAL PUBLICADA EN NUESTRA FANPAGE DE FACEBOOK—

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here