Powered by ZigaForm version 3.8.9.4

PREGUNTAS FRECEUNTES

Plantemos 1000 Árboles es un movimiento de jóvenes voluntarios en busca de mejorar Guatemala y nuestro planeta a través de reforestaciones masivas. Nuestras jornadas se realizan en la época de lluvias en nuestro país, de mayo a septiembre. El mínimo de árboles que plantamos en cada jornada es de 1000 árboles.

Plantemos 1000 árboles nació en el 2012 como una iniciativa personal para cumplir un propósito de año nuevo. Se inició con la idea de plantar 1000 árboles en un año, lo logramos en un solo día y nos dimos cuenta que la intención de muchos jóvenes es la misma, entonces emprendimos la tarea de volvernos un movimiento formal y comprometernos a realizar nuestro mejor esfuerzo en “Generar vida con nuestras manos“. Hasta la fecha llevamos más de 100 mil árboles plantados de diferentes especies, esforzándonos en sembrar árboles nativos de nuestra región, han participado alrededor de 10 mil voluntarios en nuestras mas de 67 jornadas de reforestación y más de 15 empresas han confiado en nuestra organización siendo patrocinadoras de eventos abiertos al público y reforestaciones privadas denominadas PlantaRSE que ayudan a sus programas individuales de Responsabilidad Social.

Hasta Septiembre de 2017 hemos plantado más de 100 mil árboles de diferentes especies.

Villa Canales, Fraijanes, Parque de las Naciones Unidas, Cerro de la Cruz (Antigua Guatemala), Zona 6 de la Ciudad de Guatemala, San José Pinula, San Cristóbal Mixco, El Encinal, Chiquimula, Poptún Petén, Finca Florencia, Palencia, Zona 2 de Mixco.

Los terrenos donde realizamos las reforestaciones los elegimos bajo ciertos criterios. Deben ser reservas naturales, parques municipales o terrenos privados donde los dueños o responsables legales se comprometan por escrito a:

  1. Mantener en pie los árboles durante por lo menos 25 años
  2. Apoyar en el mantenimiento y continuidad de los árboles
  3. Cercar y prevenir invasiones, incendios o extracciones ilegales
  4. Sembrar nuevamente 10 árboles por cada árbol que se pierda si existiera algún siniestro por negligencia e incumplimiento de lo anteriormente expuesto
Toda especie nativa que sirva para recuperar ecosistemas. Nos apegamos a los planes maestro de reforestación indicados por autoridades competentes como INAB o Municipalidades. La mayoría de veces hemos plantado pino, ciprés, cedro, matilisguate, ramon, encino, fresno.

Para participar en cualquier oportunidad de voluntariado con Plantemos 1000 Árboles, solamente debes estar pendiente de las publicaciones que realizamos en nuestras redes sociales y apuntarte a las fechas cuando son publicadas, utilizamos un sistema propio en nuestra pagina web que nos ayuda a llevar un mejor control sobre quienes van a nuestras actividades.

Si deseas ser parte del staff, esta pendiente a nuestras publicaciones en redes sociales, donde anunciaremos la próxima charla informativa y de iniciación, en la cual se dan los pasos para ser parte del grupo organizador.

Nuestras actividades de reforestación no tienen ningún costo si solo quieres participar como voluntario/a. Plantemos 1000 Árboles provee de transporte (limitado), árboles y agua pura a todos los voluntarios asistentes.

Cada fecha de reforestación tiene un número limitado de participantes y es por eso que utilizamos un sistema propio de registro.

Con ropa muy cómoda. Te recomendamos botas de hule, tenis viejos, pantalón de lona y playera que sepas que utilizarás para otra jornada.

PLANTEMOS pide específicamente que no llegues con ningún logotipo o marca que NO sea patrocinadora de las jornadas de reforestación. ¿Por qué? Solo ellas son las únicas que pueden llegar con sus logotipos ya que es por ellos que podemos seguir haciendo estas jornadas en las cuales no le cobramos ningún centavo al #voluntree. Solo le pedimos su tiempo y entusiasmo para plantar. Por eso, es preferible que llegues de particular. Además, al ir sin etiquetas nos estamos unificando en una misma labor, independientemente de dónde vives, dónde trabajas, de ideología política, religión, nacionalidad, etc. ¡Sean todos bienvenidos!

Gracias a los patrocinadores estamos recaudando los fondos que necesitamos para expandirnos a diferentes departamentos. Y ojalá algún día… ¡a nivel mundial!

Por favor ayúdanos a regular este punto tan importante para que Plantemos siga adelante y al servicio de todos.

Nuestra asociación trabaja de tres formas con empresas e instituciones o grupos organizados que están comprometidas con el medio ambiente.

La primera es realizando jornadas de reforestación privadas, donde solamente los colaboradores de la empresa participan, aquí todos los costos de dicho evento van por cuenta de la empresa. Esta forma le denominamos PlantaRSE

La segunda forma es por medio de membresías para nuestras siembras de voluntariado, esto quiere decir que por una cuota fija, es posible que hasta 50 participantes asistan a una de nuestras jornadas de reforestación participando con mas personas de otras empresas y voluntarios que se apuntan a través de nuestras redes sociales. Esta modalidad incluye los árboles, refacción, agua pura, transporte y espacio para 50 participantes y podrán colocar imagen dentro del evento. Tenemos varios tipos de membresías, por evento único, anual y nacional. Escribenos a [email protected] para poderte dar más información.

La tercera es de forma directa a través de nuestro programa de adopción de bosques, el cual puede ser enfocado a la cantidad de productos o servicios que tu empresa ofrece a sus clientes.

Si es una persona que representa a una empresa; Nuestra asociación trabaja de varias formas con empresas e instituciones que están comprometidas con el medio ambiente.

Ingresa a https://plantemos.org/empresas para enterarte de las formas en que tu empresa puede trabajar con Plantemos.

Si eres una persona individual que desea realizar una donación, puedes ingresar a https://plantemos.org/adopta-un-arbol y apoyarnos de esa manera.
Hay diferentes formas:
  1. Ser un voluntree que asista a todas las jornadas de reforestación. Tu tiempo y entusiasmo es muy importante para nosotros.
  2. Donación en especie: Puedes ayudarnos en donar ya sea árboles, herramientas, servicios como buses, transporte de árboles, baños, vales de gasolina, bolsas de plástico, terrenos privados, etc. En sí, todos los insumos que utilizamos para las jornadas de plantación.
  3. Donación económica: Esto nos servirá para comprar más árboles y demás utensilios que nos ayudan reforestar nuestro país. Puedes escribirnos a [email protected] y te brindaremos nuestra cuenta bancaria y con ello tu recibo de donación exento de impuestos ya que somos una asociación sin fines de lucro.

Patrocinio: Aquí podrás formar parte de cada jornada de reforestación con presencia de marca durante los eventos. Si estas interesado, escríbenos a [email protected]