¿QUÉ HACEMOS?

REFORESTAR

Siendo nuestra actividad principal, involucramos a voluntarios y organizaciones para aumentar los bosques en nuestro entorno.

EDUCAR

Impartimos  talleres de educación ambiental en nuestros eventos de reforestación, centros educativos y organizaciones para crear conciencia ambiental.

CONECTAR

Creemos fielmente que la mejor manera de poder alcanzar nuestras metas es cuando unimos esfuerzos y parte de nuestra filosofía es la de conectar voluntarios, organizaciones y empresas para que todos hagamos un cambio real.

06

Generemos Vida…

Plantemos nació en el 2012 como una iniciativa personal para cumplir un propósito de año nuevo. Se inició con la idea de plantar 1000 árboles en un año, lo logramos en un solo día. Nos dimos cuenta que la intención de muchos jóvenes es la misma, entonces emprendimos la tarea de volvernos un movimiento formal y comprometernos a realizar nuestro mejor esfuerzo en “Generar vida con nuestras manos”.

Hasta septiembre 2019 llevamos más de 215 mil árboles plantados de diferentes especies, esforzándonos en sembrar árboles nativos de nuestra región, los bosques que hemos plantado en promedio han capturado 70,000 toneladas de CO2, han participado alrededor de 24 mil voluntarios en nuestras más de 111 jornadas de reforestación, impactando a mas de 1,700,000 guatemaltecos, además. más de 20 empresas han confiado en nuestra organización siendo patrocinadoras de eventos abiertos al público y reforestaciones privadas denominadas PlantaRSE que ayudan a sus programas individuales de Responsabilidad Social.

Nuestra Visión

Vivir en un planeta donde todos respeten la vida y la naturaleza.

Nuestra Solución

Crear plantaciones con árboles 100% nativos, para así generar un ecosistema rico en flora y fauna. Al mismo tiempo ofrecemos diferentes servicios ambientales que ayudan de forma sostenible y ecología de nuestro planeta.

Nuestra Misión

Reforestar nuestro planeta 1,000 árboles a la vez, colaborando con ciudadanos voluntarios, vecinos organizados, empresas e instituciones de gobierno, a través de jornadas masivas de reforestación, talleres de capacitación y campañas de comunicación masiva.

jamie-street-382722-unsplash-2

Nuestras Reforestaciones

Hasta la fecha llevamos más de 215 mil árboles plantados de diferentes especies, esforzándonos en plantar árboles nativos de nuestra región, han participado alrededor de 24 mil voluntarios en nuestras 111 jornadas de reforestación. 

En la actualidad contamos con cedes en los departamentos de Guatemala, Sacatepequez, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén y formando equipos en Alta Verapaz, Baja Verapaz y El Progreso en la República de Guatemala, ademas de haber realizado eventos en Monterrey, Nuevo León Mexico en conjunto a nuestra organización hermana PlantivaMX, AC y en las cercanías de Valledupar, Colombia junto a un grupo de voluntarios de AIESEC y Cruz Roja.