Rescatemos el Volcán

Plantemos > Rescatemos el Volcán

Volcán de agua

Qué se perdió con los incendios en el volcán

Área del Incendio

Aproximadamente el incendio abarco un área de 300 hectáreas del área ecológica del Volcán de Agua en los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.

Especies forestales

Aún se esta realizando un estudio a fondo sobre todas las especies de plantas que se perdieron por el incendio, pero primeros datos indican que es necesario restaurar con pino, ciprés, aliso, encino y variedad de especies frutales. 

Fauna del área

Este bosque nuboso albergaba a especies de animales como quetzal, pumas, coyotes, zorros grises, tepezcuintle, venado cola blanca, coche de monte, pizote, cotuza, pavas, etc.

línea del tiempo

Nuestra planificación para la restauración del Volcán

01

Recaudación

02

Investigación

03

Restauración

04

Seguimiento

El daño que se ocasionó en el Volcán de Agua es algo incalculable pero con el esfuerzo de todos y la colaboración de las diferentes instituciones y empresas, podremos restaurar este espacio tan importante y especial para todos los Guatemaltecos.

apoyanos

Juntos podemos RECUPERAR EL VOLCÁN.

Desde el 2012 trabajamos por los bosques de Guatemala, formando VolunTREEs para los bosques. Esta es tu oportunidad de poder sumarte al esfuerzo más grande de reforestación en Guatemala. Puedes apoyar de diferentes formas y ayudar todo lo que tu quieras.

Súmate a las reforestaciones

¿Quieres participar en las jornadas de reforestación? Llena el siguiente formulario para que te mantengamos a tanto sobre las próximas actividades.

Comisiones de organización

Puedes ser parte de las comisiones que ayudarán a recuperar el Volcán de Agua. Aprende que hace cada una y apúntate en la que más te llame la atención.

Ayúdanos a Recaudar fondos

Conoce las formas que tienes para recaudar fondos, desde apadrinar árboles o incentivar a que otros lo hagan y organizar tu propia recaudación para que juntos rescatemos el Volcán de Agua.

Con el apoyo de:

Si deseas que tu empresa o institución sea del selecto grupo que nos estará apoyando en este proyecto, comunícate al 5549 1729 o llena el formulario en el siguiente botón.

900

K+
Árboles plantados

Generemos vida con nuestras manos

Apadrina árboles y rescatemos juntos los bosques de Guatemala

Con esta suscripción estarás apoyando a Plantemos para que se planten 25 arboles a tu nombre en nuestras jornadas de reforestación. Podrás ayudarnos durante un año, donando Q30.00 mensuales que se debitarán automáticamente de tu tarjeta mes a mes, con los cuales se ayudarán a plantar 25 arboles en los diferentes puntos de reforestación en el año. Con esta donación estarás garantizando la creación de estos arboles, su plantación y mantenimiento. 

Recibirás reportes sobre el avance de tus arboles y como van creciendo. 

En el 2024

En 2024 estamos apoyando la restauración del Volcán de Agua y otras áreas que han sido afectadas por incendios forestales. Se están plantando únicamente especies nativas de cada espacio donde se trabaja.

¿Qué incluye?

La meta de este apadrinamiento es poder cubrir los costos de producción de las plantas, su tiempo en vivero, el transporte hasta el lugar de plantación, el agua de la persona que lo plantará y el seguimiento.