¿Qué es plantemos?

Plantemos es un movimiento de jóvenes voluntarios en busca de mejorar Guatemala y nuestro planeta a través de reforestaciones masivas. Nuestras jornadas se realizan en la época de lluvias en nuestro país, de mayo a septiembre. El mínimo de árboles que plantamos en cada jornada es de 1000 árboles. Plantemos nació en el 2012 como…

¿Cuántos árboles han sembrado?

Hasta Septiembre de 2018* hemos plantado más de 150 mil árboles de diferentes especies. Entre las especies que hemos reforestado podemos encontrar: Cipres Pino Liquidambar Matilisguate Fresno Encino Jacaranda Erithrina Poeppigiana Ramón Gravilea Aliso Timboque Conacaste Caoba Peten Nispero Jocote Aguacate Naranjo Limon Puedes ver todas las ubicaciones aquí *Estos datos se actualizan a finales de…

¿En donde han plantado?

Villa Canales, Fraijanes, Parque de las Naciones Unidas, Cerro de la Cruz (Antigua Guatemala), Zona 6 de la Ciudad de Guatemala, San José Pinula, San Cristóbal Mixco, El Encinal Mixco, Chiquimula, Poptún Petén, Finca Florencia, Palencia, Zona 2 de Mixco. Puedes ver nuestro mapa de ubicaciones aquí Los terrenos donde realizamos las reforestaciones los elegimos…

¿Qué tipo de árboles plantan?

Toda especie nativa que sirva para recuperar ecosistemas. Nos apegamos a los planes maestros de reforestación indicados por autoridades competentes como INAB o Municipalidades. Entre las especies que hemos reforestado podemos encontrar: Cipres Pino Liquidambar Matilisguate Fresno Encino Jacaranda Erithrina Poeppigiana Ramón Gravilea Aliso Timboque Conacaste Caoba Peten Nispero Jocote Aguacate Naranjo Limon Puedes ver…

¿Cómo tengo que ir vestido a una jornada de reforestación?

Pedimos que todos los participantes puedan ir vestidos de la siguiente manera por su propia seguridad. Gorra Botas de montaña o tenis con buena suela (no chinitas o sandalias) Playera y Jeans que puedas ensuciar, recuerda que estaremos trabajando con tierra. Bloqueador solar Repelente de mosquitos, preferible si es natural. Muchas ganas de generar vida…

Yo quiero patrocinarlos, ¿Cómo es el procedimiento?

Si es una persona que representa a una empresa; Nuestra asociación trabaja de varias formas con empresas e instituciones que están comprometidas con el medio ambiente. Ingresa a https://plantemos.org/empresas para enterarte de las formas en que tu empresa puede trabajar con Plantemos. Si eres una persona individual que desea realizar una donación, puedes ingresar a…

¿Cómo puedo ayudar a Plantemos?

Hay diferentes formas: Ser un VolunTREE que asista a todas las jornadas de reforestación. Tu tiempo y entusiasmo es muy importante para nosotros. Ser un VolunTREE STAFF, que apoya en la logística y organización de nuestros eventos de reforestación y otros eventos. Donación en especie: Puedes ayudarnos en donar ya sea árboles, herramientas, servicios como…