¿Cómo trabajamos con las empresas?

Nuestra asociación funciona a través de donaciones individuales y fondos privados en forma de membresías y patrocinios para nuestras jornadas de reforestación abiertas al público, también organizamos reforestaciones privadas para empresas o grupos organizados con nuestro programa PlantaRSE y nuestro programa denominado “Adopta Un Árbol” el cual esta dirigido a individuales que desean ayudar a Generar Vida con sus Manos de una manera permanente.

jesse-echevarria-539144-unsplash

MEMBRESÍAS

062017

Con el publico en general realizamos jornadas de reforestaciones voluntarias abiertas al publico, que son economicamente sustentables por medio de patrocinios de iniciativas privadas que utilizan nuestra plataforma para dar a conocer su marca y tener un acercamiento mas directo con posibles clientes. En promedio a nuestros eventos abiertos al publico participan 250 personas. Y teniendo más de 21 mil “me gusta” orgánicos en nuestra fan page, Plantemos se ha logrado posicionar en el voluntariado pro ambientalista activo.

Las membresías de Plantemos le brindan a su empresa los siguientes beneficios:

  • Certificación de participación en nuestros programas de reforestación.
  • Espacio en nuestros eventos de reforestación para imagen publicitaria.
  • Espacio para que sus colaboradores puedan asistir a uno de nuestros eventos de reforestación.
  • Certificación de las horas de voluntariado realizadas.
  • Certificación de adopción de árboles reforestados.
  • Recibo de donación y Constancia de validación por SAT sobre donación.

PlantaRSE

Nuestro proyecto PlantaRSE ayuda a las empresas a impulsar la responsabilidad social empresarial en conjunto con sus colaboradores de una manera ecológica.

PlantaRSE se desarrolla realizando una reforestación privada, donde solamente participarán los invitados por la empresa, que podrán ser únicamente colaboradores o también sus familias. Plantemos se encargará de toda la logística para armar un evento exclusivo.

*Este programa no incluye beneficios como transporte, baños portátiles, refacción o playeras para el día del evento. Dichos servicios tendrán que cotizarse por separado.

Screen Shot 2018-05-02 at 5.13.29 PM

ADOPTA UN BOSQUE

Este programa simplifica la forma en que las empresas u organizaciones pueden ayudar a realizar un cambio en nuestro país, Generando vida de una manera indirecta.

Este programa simplifica la forma en que las empresas u organizaciones pueden ayudar a realizar un cambio en nuestro país, Generando vida de una manera indirecta. La idea es enfocar este esfuerzo para patrocinar eventos de reforestación, ayudando a nuestro movimiento a lograr cumplir nuestras metas y expandirnos a otros departamentos.

Adopta un bosque es un programa permanente que permite a las empresas programar con bastante tiempo de anticipación sus programas de RSE, donde anualmente se programa una actividad de reforestación con todos los participantes.

Es el programa por excelencia para impulsar un compromiso mutuo entre colaboradores y empresa, llevando el RSE al próximo nivel, donde el resultado de ambas partes se ve reflejado en acciones duraderas y que benefician no solo a ambas partes si no también al resto del país.

Adopta un Árbol se desarrolla incentivando a cada uno de los colaboradores a adoptar uno o varios arboles mensuales, con un valor de US$ 2.00 mensuales cada uno, y la empresa igualará dicha adopción.

El total de los árboles adoptados durante el periodo de un año, serán plantados en un evento a realizarse en la próxima temporada de reforestaciones en el país, donde a la empresa se le reportará bi mensualmente las opciones de áreas a reforestar, dando la oportunidad de tomar en cuenta la opinión de los colaboradores para escoger el lugar a reforestar. Plantemos puede brindar de una plataforma de encuestas para realizar dichas consultas.

*Este programa no incluye beneficios como transporte, baños portátiles, refacción o playeras para el día del evento. Dichos servicios tendrán que cotizarse por separado.

*Las donaciones deberán realizarse mensualmente.

PRODUCTOS VERDES

Los PRODUCTOS VERDES es la forma directa que marcas ayudan a nuestro movimiento. Por la venta de cada producto, la empresa productora se compromete a adoptar un árbol en las próximas jornadas de reforestación de la temporada. El mínimo de árboles para adoptar mensualmente es de 250 árboles.

PRESENCIA EN EVENTOS PLANTEMOS |
reforestaciones y jornadas de continuad

Las marcas comprometidas con la venta PRODUCTOS VERDES gozaran de un espacio dentro de nuestros eventos para promocionar su marca. El espacio será de 3 mts2. (tres metros cuadrados) (ej. Mantas, Toldos, Stands)

SELLO PRODUCTO VERDE |
identificación para cada producto
Cada marca decide la forma de incluir la imagen del sello de P1000A, ya sea en su imagen directa en cada producto, impresa por la marca

RECIBOS DE DONACIÓN |
constancia del compromiso
Plantemos 1000 Árboles esta en la disposición de entregar recibos de donación por la adopción de los arboles por el total de productos verdes vendidos, por cada uno de los distribuidores o por cada uno de los productos.

MIEMBROS DE LA FAMILIA PLANTEMOS

Estas son las empresas comprometidas con nuestro movimiento, Guatemala y el medio ambiente.

APS
dominos
bac
advance-pit
enel
beetrex
anfora
citi
dalepapito
eegsa
fundaciontelefonica
LATAM
ixobel
interbanco
landmark
lifung
solucionesgt
trecsa
servimovil2000
mars
porta
masesa